to lose

Silvio Rodriguez alguna vez escribió: “mi unicornio azul ayer se me perdió”. El poeta había perdido su inspiración y no conceguía ponerle letra a una canción. Al final logró escribir esta poesía que luego se convirtió en una de sus melodías más reconocidas e ícono de su música.

En una situación similar me encuentro en este momento, no entiendo que es lo que me pasa, he perdido completamente mi escasa capacidad para expresarme mediante letras. Perdón les pido por comparar mi problema con el caso que cité anteriormente, el del genio cubano; no me pretendo con posibilidades de comparar nada de mí con su vida y obra, por mucho que me identifique con cada una de sus canciones, entiendo que esto debe pasarle a la mayoría de sus seguidores.

Tanto me he alejado de las letras, que me es imposible leer (con esta penosa situación colabora que en la novela que estoy leyendo actualmente, Ursula Le Guin parece haber abandonado completamente la prosa cuasi genial y sin desperdicio que me atrapó e impactó de otros libros suyos, para escribir una historia fantastica poco atractiva, casi vacía de contenido “filosófico”, y, en muchos casos, con un uso del lenguaje más cercano a Lewis que a Tolkien, con quien podía ser comparada en sus anteriores trabajos), y he comenzado una especie de amorío infantil, tonto, fugaz e insípido con el dibujo. Nunca fuí un buen dibujante, aunque siempre me defendí en el tema, ahora me he acercado a las caricaturas, un género bastante alejado del arte que siempre envidié de mi madre, de esos genes que se perdieron en el camino…

Me siento perdido. Creo que ahí está el problema, no lo he perdido, me he perdido.

I’m fucking lost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s