locos y estúpidos

Locos y estúpidos

Este mundo se divide de esa manera

Lo dije sin ningún pudor hace un tiempo, ahora lo leo y pienso que debo de haberme sentido Nietzsche, o alguien de ese calibre, para aseverar tal cosa de forma tan arbitraria.

Igualmente, aunque hoy no me sienta Friedrich, volveré a decirlo:

La raza humana puede ser dividida en dos clases de personas: Locos y estúpidos.

El por qué de tan categórica definición de la humanidad no se encuentra al alcance de mi razón en este momento.

A ver, intentemos racionalizar. No tomemos por locos a quienes el diccionario define como tales, ni a los que la psiquiatría atribuye este nombre, ni tampoco a los amantes de la “joda loca” (je, gracias Noelia por este término). ¿A quién tomamos por locos en este caso? Quien piensa es loco, pienso yo, quien crea, quien racionaliza los sentimientos, etc. A esos llamo yo locos, y los admiro. ¿Me siento yo a su altura? Quiero alcanzar esa categoría, sin dudas, no me pienso a su mismo nivel, sí más cerca de eso que de la estupidez. Tenemos que pensar que en la categoría de locos están los llamados “genios”, o sea: grandes artistas y pensadores. Es difícil ponerse junto a ellos; pero tampoco el ser “loco” te hace “genio”, son escalafones diferentes. Sobre los genios ya habrá mucho por decir en otro momento, no me adelanto.

De los estúpidos no hay mucho por decir. Se entiende bastante bien.

-Entonces, locos y estúpidos.

-Así es.

2 comentarios en “locos y estúpidos

  1. Entonces nos encontramos en una disparidad(?) total, muchos estúpidos, pocos locos. Quisiera encontrarme con más locos q estupidos, a ver si me contagian su locura. Por donde andarán? Donde se esconderán?

    • Eso mismo me vengo preguntando desde hace tiempo… en realidad desde que me planteé esa idea he estado intentando conocer gente del grupo de los locos. El mismo escrito fue, en un principio, un intento de captar la atención de quien se sintiera parte de ese grupo. Debo decir que he descubierto que son un poco más de los que yo podía calcular…
      Y no creo que necesites de ningún tipo de contagio (además, no creo que eso sea contagioso: las características positivas no se contagian), ya estás bastante loca Grecitas.

Responder

