nieve

Nevó, y mucho. A lo menos mucho para este pozo desértico. No recuerdo una nevada tal. Es cierto que no llegó a juntarse la nieve, que apenas se agrupó tímidamente sobre los techos de los autos o donde hubiera algún montoncito de pasto triste, pero, mientras alcance para poder tomarla entre las manos y moldearla, sentir el frío insuperable en los dedos hasta no sentir ya más nada, mientras se pueda hacer un pequeño corazón de nieve y dejarlo en el camino, habrá suficiente, no mucha, ni demasiada, sino suficiente.

Sucede que es casi mágica. Tiene la capacidad de convertir cualquier sitio en un lugar fantástico, de ensueños. Y no es lo mismo salir a ver la nieve, abandonar el lugar común, verla en la montaña, ni siquiera en el parque, es otra cosa, el ver ese árbol, el que te saca de quicio porque larga esa cosa que mancha la vereda, ver ése árbol cubierto de blanco, lo transforma, ya no es más el árbol de mierda que sólo ensucia, pasa a ser algo mágico, maravilloso, bello realmente. Y, al mismo tiempo, sigue siendo el mismo, ahí está la magia de la nieve, es como rociar lo diario con fantasía. Es estar, aunque más no sea por un pequeño periodo de tiempo, en un cuento de hadas.

Anuncios

6 comentarios en “nieve

  1. Que bonito!!! 😀

    Porqué será que nos seduce tanto la nieve? Como tu dices, transforma en mágico cosas vulgares y cotidianas…
    Me gusta la nieve.
    En Barcelona, casi nunca nieva… tan sólo en alguna ocasión perdida, las nubes han querido regalarnos un poquito de magia…. (claro que, si tenemos en cuenta que aquí, con cuatro gotas, no veas los problemas de tráfico que se organizan!!!….. no te cuento cuando caen cuatro copos!!)

    un besito nevado

  2. ¡Preciosas palabras! Y tan bien descrita la nieve …

    Yo, como sea, necesito tener esa sensación al menos una vez al año. De alguna forma no me siento completo si no. Ya que en Madrid apenas cae nada ya, suelo tener que ir a buscarla a ella y al invierno a la montaña. Y allí, me da la sensación siempre de reencontrarme, de ser yo otra vez.

    Pero, … para descripción, tus palabras.
    Me encantan.

    Saludos (… y ¡también a Nuvol!)

  3. cierto.. es cierto..es como tapar con un manto hermoso y blanco,, todas esa zona gris q siempre estuvo ahi…esconderlo por al menos un tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s