dedos

I

me encontré

dos dedos

los planté

a un costado

y otro

de un helecho

hace tanto

fue

que ya

no me acuerdo bien

eran dos

dedos en ve

peronistas dije

como haciendo

un chiste

pero después

que lo pensé

me di cuenta de

que podían ser

de algún pibe

montonero

la época coincide

II

desde entonces quedaron

plantados

pero ya no sé

si dejarlos

ahí

me cuidan la casa

eso sí

cuando me voy

mucho tiempo

les dejo

agua dulce

goteando de una botella

clavada en la tierra

eso lo vi en youtúbe

antes

venía mi sobrina

a regarlos

que creo

les caía

bien quizá

demasiado

pero ya alcanzan

la alacena igual

llegan ya

y me parece

que

(no es por acusar

pero)

me están tomando

el whisky

a veces entro

y están

rojos

están

hipando de risa

y con

los dedos

se aprietan las

sienes

les cae mal

el whisky es berreta

les digo

siempre

y parece que ni

se enteran

III

a veces

los miro un rato

largo

mientras duermen

uno

contra el otro

son petisos

pelados

tienen una insoslayable

cara de dedo

y cuando están

despiertos

me toman el

licor

y gritan cada tanto

viva perón

Responder

